OJO, ¡LA NECESIDAD PODRIA ESTAR A LA VUELTA DE LA ESQUINA!
Los 15 Mandamientos para Almacenamiento de Alimentos
1. Empiece ahora
Cuando hagas la compra una lata extra de atún, mañana una caja de galletas. Poco a poco empezaras a ir ensamblando tu reserva pero sin afectar la provisión del día a día.
2. Agua muy importante
Toda la comida MRE (Comida lista para comer) le va a requerir agua si la quiere caliente, no tiene que ser agua potable, esa déjala para beber. La comida enlatada tiene su porción mínima de agua pero si es alta en azucares o sodio te dará sed y necesitaras más agua para tomar.
Recuerde la regla de la supervivencia de los Tres: usted puede sobrevivir tres semanas sin comida, pero sólo tres días sin agua (tres horas sin refugio, a tres minutos sin aire).
Además de almacenar agua, es fundamental contar con al menos dos formas de recolectar y purificar para reponer la que vayas consumiendo. Hay varios artículos publicados en la web de cómo puedes hacerlo.
3. Guarda lo que usas y utiliza lo que almacenas
Todos hemos oído hablar de esto, pero ¿qué significa realmente? Hace un par de años, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones o LDS), los expertos en almacenamiento de alimento original, reiteró el llamado a comenzar con tres meses de alimentos ordinarios que su familia coma todos los días, antes que el
almacenaje de los alimentos básicos como el trigo y leche en polvo.
Algunas personas tenían un rudo despertar cuando se dieron cuenta de cuántos potes de Espaguettis y nuggets de pollo se estaban comiendo. Los alimentos de conveniencia también son más caros y normalmente ocupan mucho más espacio. Lo que nos lleva a ...
4. Comer y cocinar la comida real
Sustancias no-como la comida. Es más barato que comer la cosa real, que se mantiene por más tiempo, es más saludable y mucho más versátil! Una lata de chile es una lata de chile. Pero una lata o bolsa de habichuelas se abre a todo un mundo de posibilidades y no contiene una cantidad nutricionalmente dañina de sal.
5. No comprar 'un año por valor de una cosa a la vez
Comprar lo básico al por mayor es más económico y absolutamente debe ser parte de su plan, pero ¿qué sucede cuando todo de un mismo artículo expiran al mismo tiempo? Si usted compra su comida por separado, entonces ustedes extienden las fechas de caducidad, en particular con los alimentos básicos. En un desastre real, ¿cómo su familia tiene que elaborar su plan alimenticio basado en 100 libras de trigo, 100 libras de arroz, 50 libras de leche en polvo - y nada más - para vivir realmente?
6. Condimentos le ahorrará
Extractos, hierbas y salsas podrán mejorar por bastante el gusto de la comida y puede adquirir muchas de ellas a bajo precio o sembrarlas y almacenarlas. El orégano, la albaca, el romero, la pimienta en grano, el ajo o la cebolla en adición al aceite de oliva le dan un gusto radical a una comida en circunstancias extremas.
Extractos como la vainilla, la estevia y otras como canela, anis o clavo. Los ajies y otros picantes.
Cada familia es diferente, tiene sus gustos pero para los puertorriqueños que estamos acostumbrados a los sabores esto viene a ser una verdadera opción.
7. Tener alimentos de lujo para el trueque.
En unas condiciones extremas ¿crees que el papel moneda servirá de algo o tendrá valor? En esas condiciones, ¿qué crees que sería el nuevo valor de una caja de mezcla para panqueques de sólo agua? ¿Qué hay de "lujo" artículos como licor de anis o barras de chocolate? El licor es una excelente pieza de intercambio. Puede tener su uso medicinal o de cambio.
8. Reposición es el octavo mandamiento de la conservación de los alimentos
¿Qué pasa si la emergencia se prolongó durante años? No tiene que ser Zombie Apocalyptico. Sucede en la guerra todo el tiempo.
¿Qué pasa si fueron robadas tus reservas? ¿Cómo allegar más comida? Compartir y el trueque son útiles, pero es una locura contar con ellos.
Eso deja a tres opciones: búsqueda de alimento, la caza / pesca, y la jardinería. ¿Sabes cómo encontrar e identificar alimentos silvestres? ¿Tiene aún equipo de caza o de pesca y el conocimiento? Es más difícil de lo que parece.
Adquiere y conserva semillas No GMO’s y aprende a cultivarlos! Recuerde que debe incluir cereales, legumbres, hierbas, e incluso los frutos, si se puede. Proteja de la humedad, el calor, la luz y el oxígeno en ese orden. Un sobre de papel guarda semillas por separado y mételas en un pote en la nevera o el freezer. Si usted compra una colección de semillas ready-made asegúrese de que es de una empresa de semillas y no un proveedor de alimentos.
9. Semillero de Arcoiris
En el mundo natural dicen que Dios nos regaló un código de colores del mundo de las plantas por una razón: comer todos los colores y usted será saludable. Nos reímos y pensamos que eran boberias. ¿Quién se ríe ahora? Hay diferentes productos químicos de protección conectados a cada color y que no se quieren perder ninguno. Tanto en alimentos y semillas, asegúrese de tener múltiples fuentes de todos los colores, además de algunas tabletas de vitaminas, sólo para estar seguro.
10. Las múltiples capas de almacenamiento
En pocas palabras, tener un poco de seco, algunos enlatados, algunos desecados, algunos congelados, etc. Cuando el refrigerador se ha ido, no hay en seco. Si usted no puede cocinar en absoluto, hay enlatados, etc. Sólo asegúrese de que tiene un buen abrelatas para los productos enlatados.
11. Guarde los artículos de uso múltiple
Su almacenamiento de alimentos puede incluir medicamentos, artículos de higiene y limpieza para el hogar. El vinagre, bicarbonato de sodio, aceite de coco, jugo de limón, menta y jengibre, entre otros, sirven propósitos innumerables además de cocinar y hornear. Eso va a ahorrar espacio, dinero y productos químicos tóxicos.
12. PEPS
Esto no es un refresco. Es un concepto de restaurante. PESP significa "primero en entrar, primero en salir". Escriba la fecha en que lo compra o la fecha de caducidad (lo que funciona para usted) en artículos y rotarlos para los más antiguos usarlos primero. Esto también ayuda a controlar la cantidad que realmente utiliza de un artículo.
13. Platos
Ahora que estabamos en sequía y en racionamiento sabemos que tan incómodo es el realizar los quehaceres usuales sin agua o con poca de ella. En el fregado de platos se consume una gran cantidad de agua preciosa; comprar algunos platos multifuncionales como recipiente poco profundo / platos, latas circulares, y tazas de metal que se consiguen a $1.. Los platos se pueden limpiar con un paño húmedo y desinfectarse con alcohol o agua. Sartenes de hierro fundido y puede ir a la derecha en carbones y nunca debe ser sometido a jabón. Platos de papel resistentes se pueden utilizar varias veces y luego compostados o utilizados para yesca.
14. Ubicación, ubicación, ubicación
Esto significa almacenar sus suministros en más de una ubicación. Hay potencialmente alguna pérdida en cualquier lugar debido al agua, los desastres naturales, los ratones, o lo que sea. El resto está a salvo.
Una de las mayores amenazas es el robo. A menos que estamos hablando de un escenario de caos total los merodeadores y saqueadores tienden a golpear y correr rápidamente. Si hay cosas en cada habitación, debajo de las camas, detrás de los libros, en los falsos techos y así sucesivamente, nunca encuentran todo. Lo que nos lleva por último, pero no menos importante para ...
15. OpSec
Seguridad Operacional. Si alguna vez has visto la serie "Doomsday Preppers" y programas similares, la gente a veces consiguen la puntuación obtenida y crípticamente comentan que no mostraron las cámaras de todo. Y a menudo utilizan la frase "lugar no revelado."
Luego hay otras personas cuya casa se localiza fácilmente por sus identidades. A continuación, te muestran dónde están las armas, donde el 90% de su comida es, e incluso el "secreto" escotilla de escape en el piso de la cochera.
Cuando los demás no saben exactamente lo que tienes, entonces no saben lo que no tengo, que es igualmente importante. No me refiero sólo a las armas y perros. Todo se reduce a tiempo.
Todo el mundo tiene que comer, así que la comida es el lugar más obvio para empezar a prepararse. Sólo recuerde la meta. Esto no es pánico, es la prevención del pánico.
Por último y no menos importante aún y sin ánimo de un anuncio a gente que no me da un chavo; en ocasiones he hecho mis propios estudios de las fechas de caducidad de los alimentos enlatados. Y encontré que muchos de los productos Goya tienen hasta (4) cuatro años de duración.
Este tema no es nada nuevo para mi pues empecé a preocuparme por el mismo desde que nuestras escuelas se preparaban como posibles refugios radioactivos para un posible ataque nuclear y por consiguiente siendo un niño también vi la película "Soilent Green" donde la gente se tenía que comer la basura reciclada para poder subsistir.
Comentarios
Publicar un comentario