LOS LCDOS. MARIO MOCZO, JORGE GORDON, CARMELO DÁVILA TORRES, ANTONIO SAGARDIA Y MAYRA LÓPEZ MULERO...

Desgraciadamente son objeto de duras inmerecidas e inescrupulosas críticas cada vez que en nuestra jurisdicción (Isla) surgen casos de "alto perfil mediatico", como lo son el de la chica Arellys Mercado Ríos (QEPD), El Manco, El Asesinato del Canadiense o El Niñito Lorenzo González Cacho, sólo por mencionar algunos.

Cosa perfectamente entendible por dos razones a saber:

1) Nuestra incidencia criminal lejos de que por décadas es imparable, continua regida y gobernada por la bochornosa "Impunidad de las Agencias de Ley y Orden del Estado".

Esto hace que el ciudadano se sienta cada vez más impotente al embate de la misma y por consiguiente abandonado y desprotegido por quién se supone que los proteja.

2) Por otra parte, estas críticas provienen de ciudadanos que sin duda alguna desconocen no tan sólo los Derechos Constitucionales que le cobijan sino también, en qué verdaderamente consiste la principal labor de los abogados Penalistas. Usualmente conocidos en nuestra isleña sociedad como Abogados Criminalistas.

Estos Derechos Constitucionales que nos cobijan como ciudadanos se encuentran detallados en el Artículo II de nuestra Constitución. Los mismos se conocen como la "Carta de Derechos" ¿Los ha leído y los conoce usted?

http://www.lexjuris.com/lexprcont.htm

Lejos de que ningún Juez aceptará en su Sala a ningún Imputado de Delito Grave sin el mismo estar acompañado de un abogado, el trabajo real de éste será el velar porque a dicho imputado no se le violen sus Derechos Constitucionales.
Es en eso principalmente en lo que se basa y conociste eso a lo que se le llama Defensa.

Para que usted tenga una idea, tanto el "Procedimiento Criminal" que se llevará contra ese imputado de delito como las evidencias que se presentarán tanto a favor como en contra de éste, constan de múltiples Reglas. A éstas últimas se les conocen como Las Reglas de Evidencia.

Si usted une el mamotreto de Reglas de ambos procedimientos en un sólo libro, fácilmente tendrá en sus manos lo más cercano al espesor de una Biblia.

Pero lo más importante no es saberlas como tal sino, cómo, cuando y en que momento aplicarlas. Sin ese conocimiento el imputado de Delito Grave estaría en un gran riesgo de que se le violen sus Derechos Constitucionales.

Es muy probable que en estos momentos se le esté pasando por su mente lo siguiente: "Hay Tato Swing por favor, toda esa baboseria es para proteger a delincuentes y criminales y yo no mato ni un mosquito"

Pues le tengo noticias y se las compartiré y explicaré con un "bobito" ejemplo para que caiga en tiempo y comience a despertar del viaje a Disney en que se quedó.

Ejemplo: Antes que nada le ruego al Creador del Universo que nunca tenga que pasar por un trago tan amargo como éste. Pero... vamos al mambo...

Supongamos que usted o un ser querido suyo va transitando a las ocho (8) de la noche por una de esas muy bien alumbradas y pavimentadas calles de Agueybanalandia.

By The Way, certificadas como aptas para transitar por éstas por la honrosa y seria Comisión Para La Seguridad En El Tránsito.

De momento su cacharrito cae en un cráter y pierde el control del mismo. Acto seguido fue a parar con el mismo al cuerpo de un ser humano que regresaba de su trabajo y transitaba a pie por el paseo, desafortunadamente lo mató.

Sus únicos testigos son el cráter, y cuatro o cinco cervezas que se había dado con sus compañeros de trabajo mientras bajaba el tapón.

Dos horas después un Juez encontró en Regla 6 causa para su arresto por Homicidio y Estado de Embriaguez.

Ahora tiene $250,000.00 billetes de fianza en las costillas. Esa madrugada probablemente dormirá en el Bayamon Spa & Resort.

No había nadie de OSAJ esa noche para tramitar una fianza y usted tampoco disponía de $25,000.00 para pagarle el 10% de la fianza a un fiador de oficio.

Hasta ese día sus únicos problemas en la historia de su vida con la Justicia habían sido dos o tres multas por estacionamiento y nada más.

Su récord de buena conducta se encuentra intachable y para el colmo necesita que se mantenga intacto, pues necesita del mismo para renovar la licencia de su profesión cada tres años. Si se le daña perderá su profesión y todos los años de estudio.

"Es en esos momentos en que lejos de necesitar al Creador y abogado por excelencia, desearía tener a su lado cualquiera de esos nombres que aparecen en el título de éste escrito y que tantas veces usted por desconocimiento criticó.
Ahora éstos no defenderán a un criminal, asesino o delincuente, lo defenderán a usted"
                   
                     

Comentarios

  1. ¿No es de un caso como éste el ejemplo que les acabo de dar en este escrito?
    Comparen las fechas del escrito y cuando sucedieron estos hechos.

    https://m.primerahora.com/noticias/policia-tribunales/nota/radicancargoscontradoctorqueprovocaccidente-1362979/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ADA MONZÓN TILDA A UN SECTOR DEL PUEBLO DE MALAGRADECIDOS...

PARECE QUE DÍOS LE HABLÓ A RICARDO ROSSELLÓ NEVARES