EL PASTOR Y LA PISTOLA 45 ROBA DEL ARMY...

El siguiente escrito está basado en un hecho de la vida real vivido por este autor. Lo que aquí les contaré es un bocadillo de uno de los capítulos de mi segundo libro que estoy escribiendo que llevará por titulo: "Diezmo, Negocio o Mandato De Díos" 

El 90% de los capítulos son momentos vividos por este servidor durante su vida, cerca de cristianos fundamentalistas y recalcitrantes.  

El restante 10%, trata de lo que afirman como "verdad" los dogmas de las principales religiones y los susodichos siniestros y maquiavélicos concilios referente a los diezmos y ofrendas.

Era la década del 70, no recuerdo exactamente los años precisos, pues no me interesaba en esa época los temas religiosos y mucho menos los de éstos santos fundamentalistas. 

Tampoco las mentiras y psicologicas formas que usaban para esclavizar economicamente a sus fanáticos seguidores.

¡Hay Martín Lutero, como la embarraste peor que cuando en Roma se cobraban las indulgencias! Razón por la cual saliste corriendo del catolicismo. 

Nunca te pasó por la mente el monstruo esotérico que crearias. Y mucho menos cuantos kioskos de vividores por tu culpa con el tiempo se inventarian. 

Ya hoy en el Siglo XXI se estiman en más de 4,500 las religiones y sectas de buscones existentes.

Total tu berrinche y salida de la Iglesia Católica nunca evitó que se convirtiera en el imperio económico que se convirtió posteriormente el Vaticano. Siendo el peor de todos los susodichos ministerios del corrupto evangelio.

Lo que no puedo olvidar como hombre de radio es que es la década de los 70s donde comienza el "Evangelio Pentecostal" a predicarse en la radio puertorriqueña a viva voz.

Y por consiguiente la versión boricua y ancestral del Evangelio de la Prosperidad. Sí, así como lo oye de la Prosperidad. 

Del Pastor que hoy les hablaré es algo así como el catedratico de los Pastores en los menesteres del fácil billetito.

Un Pastor del cual me reservare su nombre no por respeto a él y a su memoria sino, por el respeto y el cariño tan grande que le tengo a su hermano, también Pastor.

Éste me hizo un enorme favor que nunca tendré dinero ni ninguna otra forma a éstas alturas del juego con que pagarle, que no sea cuidar de su nombre y no llevarmelo enredao aquí. De hecho, es el polo totalmente opuesto a su santo y sacro hermanito.

Antes de empezar éste escrito hice mis averiguaciones y lo único hasta el momento encontrado es que él gángster Pastor falleció y mi amigo (su hermano) si está vivo, ronda ya en los 90 años y hasta donde sé siempre con una intachable reputación dentro del mundo cristiano.

En la época que se originan 
éstos hechos ambos se encontraban bien distanciados. Pues mi amigo me contó que no estaba de acuerdo con su "Santa Conducta Eclesiástica" 

Pero, vamos al grano y al "Santísimo Mecumbe" que hoy nos atañe. Tan pronto como la emisora WKAQ 580 cambio su programacion a noticias pasé por un corto tiempo a su colega FM, KQ 105. 

Fue entonces cuando recibí una llamada de Júnior Vázquez para hacerme una oferta de empleo en WKVM Radio AM, la cual inmediatamente acepté.

No sólo la paga me llamó la atención sino tambien, el turno en Prime Time que me ofreció. El mismo era en la hora del tapón de 3:00PM a 8:00PM.

Cualquiera que éste en radio y televisión sabe que en las horas del tapón tanto en la mañana como en la tarde/noche casi siempre están los mejores talentos de las empresas de comunicaciones. 

Obviamente, "casi siempre" estos disc jockeys son los mejores remunerados económicamente.

Luego de unos meses de alegría y felicidad en mi nuevo trabajo discografico una tarde entra a la cabina el señor Papo Pérez Perry dueño de la emisora acompañado de éste trajeado caballero con discos y Biblia en mano.

Acto seguido me presenta al divino señor como el Reverendo Tal y Más Cual. Al unísono tambien se me informa que el susodicho Pastorcito tendría un programa de 4:00 a 7:00 PM de lunes a viernes y que me tocaría a mi controlarle y dirigirle el mismo.

Fue en ese mismo momento que dentro de mi comencé a bajar cuantos santos habían y los que todavía no se habían reportados al cielo. ¡Maldita Sea, se me jodio mi kiosko con este cara de buscon!

Lo etiquete como buscon aún sin saber su background y no me equivoqué. Desde el día 1 comenzó con la pediera de billetes y acto seguido los bobos e incautos comenzaron a llamarlo para ofrendarselos a diestra y siniestra.

Tenía más trucos que Batman pa tumbarse cómodamente el billetito. Que si le iban a cortar en un hogar de ancianos que afirmaba tener la luz, el agua, el telefono, que si se estaba quedando sin comida para los ancianitos etc. etc. 
Sin dejar de añadirle que tenía que pagarle el costo diario del tiempo a la emisora.

Tan pronto como se rego la voz que dicho semejante personaje luego de estar unos años desaparecido de la radio había regresado, un día comenzaron a entrar llamadas amenazandolo de muerte.

Me decían cosas así como y cito: "¿Y ese ca.... que cogió de pe..... a mi Pay, a mi May o a mi Hermana o Esposa etc. volvió a la radio?" 

Pues dígale a ese HP que tan pronto baje de la emisora una noche de estas lo vamos a matar como un perro.

Dentro de mi se debatía la incertidumbre de si se lo contaba o no tal y como me lo expresaban los oyentes. 

Pero en base que cada día eran más y más las amenazas de muerte y pensando que la emisora estaba localizada en la calle Cerra de la Pada.15 en esa época un área super caliente y donde incluso, antes de eso yo mismo fui asaltado para robarme mi arma de fuego, decidí una noche al finalizar su show cristiano contárselo.

Le dije al viejancon Pastorcito sobre lo que me llevaba más de una semana sucediendo. A lo que éste olímpicamente me contestó y cito: "No ha nacido el macho que tenga los pantalones de matarme a mi"

A lo que yo le contesté: "Bueno Pastor yo cumplo con ponerlo en aviso para que se cuide o haga una querella en la policía. Ésta área es muy caliente y a la hora que usted baja de la emisora mucho más todavia".

Olvidate de eso, me contestó y añadió, a un hijo de Díos no hay quien lo tumbe. Eso espero, fue lo único que pude contestarle a su sarcasmo y arrogancia. 

Al siguiente día entra a la cabina de transmisión con la Biblia y los discos que usaría ese día debajo de un brazo.

En el otro brazo tenía su chaqueta y debajo de ésta una pistola 45. Acto seguido me dice guardame eso ahí hasta que se acabe el programa haber quien va a morir primero si el que viene a matarme o yo.

Cuando tome el arma de fuego en mis manos al instante me percaté que era una pistola 45 robada del Army.

Raudo y veloz le indique que las emisoras de radio se rigen por Leyes Federales y que si nos cogían con tamaño artefacto robado del ejército nos votarían la llave del Amelias Hilton en Guaynabo City mejor conocido como el Centro de Detencion Federal.

En un mometo que deje solo al aire al pastor predicando corrí a la oficina del señor Perrez Perry y le conte lo sucedido.

Una vez terminó el Pastor su show fue llamado a capitulo por mi jefe el señor Perez Perry.

Al siguiente día el individuo ya no se encontraba en la emisora. Luego me enteré que lo sacaron del aire no sólo por lo del arma robada del ejército sino tambien, por que después que recogió un montón de guanikikis en ofrendas nunca le pagó un centavo a la emisora por el tiempo de programación consumido.

Y yo volví a ser feliz porque pude recuperar mi discjockey show en Prime Time. Moraleja, de cualquier maya sale un raton aunque el mismo sea de los que dicen Dios te bendiga. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

ADA MONZÓN TILDA A UN SECTOR DEL PUEBLO DE MALAGRADECIDOS...

PARECE QUE DÍOS LE HABLÓ A RICARDO ROSSELLÓ NEVARES

LOS LCDOS. MARIO MOCZO, JORGE GORDON, CARMELO DÁVILA TORRES, ANTONIO SAGARDIA Y MAYRA LÓPEZ MULERO...