PEDRO PIERLUISI, COMO QUE SÍ, PERO COMO QUE NO...

Antes de lanzarme a bucear en estas profundas aguas quiero dejar meridianamente más que establecido que prácticamente gran parte de mi niñez, adolescencia y algo de mi adultez la pase bastante cerca de ésta "honrosa y honorable" familia puertorriqueña (Pedro, su padre y hermanos) en la Bolera Paradise de Puerto Nuevo, donde me crié.

Incluso, donde a mi corta edad de 21 años el señor Gino Valencia me dio la oportunidad de ser night manager.

Como sé que probablemente éste escrito llegue a alguien de la familia Pierluisi que tal vez a estas alturas del juego no se acuerden de mi y mucho menos con el apodo de "Swing" y barbu, les dejaré aquí varios nombres de personas que también pueden no tan sólo dar referencias de ésta seria familia sino también de mi persona, y que pueden confirmar que de verdad conoci a los Pierluisi.

Dos que yo recuerde fallecidos en mi juventud, otros vivos y otros que desconozco si están de un lado de la vida o del otro.

Perry Velazco (QEPD), Achie González, Gino Valencia, Frank Noel Pacheco, Francisco (Fico) Pérez (padre del actual campeón Jean Francisco Pérez), el dominico boricua Rolando Sebelen, Quiquito Tartak, Pipe Blanco, Jaime Almendro, Papo (El Gordo) Ortiz (vecino mío), Fuentes, El Bartender (vecino mío), Familia Papaleo, Pabon el de la Liga de la Cervecería Corona, Don Vicente Berdeguer (QEPD) y sus hijos Chen y Cao, accionistas de la Bolera de Cupey (vecinos míos), y por favor me disculpan los que después de tantos años no llegan de momento a mi memoria.

El mambo es que Pedro Pierluisi creció, estudió, se hizo abogado y posteriormente incursionó de lleno en la política. Aunque un poco antes mientras estudiaba ya hacía sus primeros pinininos en la misma como confeso estadista. Ahí lo perdí de vista tanto a él como a su distinguida familia.

Pedrito, no cabe la menor duda que en esos menesteres te fue tan bien que llegaste a Comisionado Residente en Washington entre otros cargos de gran envergadura. Durante esos años tanto tú como tu Doña hicieron excelentes contactos y buenísimas relaciones públicas.

Esto les permitió a ambos adquirir muchisisima información privilegiada que les ha servido para usarla desde que abandonaste la política y durante el tiempo que estuvieron en ésta para amasar fortuna gracias al éxito de tu esposa como hábil empresaria y al tuyo como abogado.

Fíjate Pedrito, lejos de que entiendo que caiste en la trampa y el Marlin que te tiró Ricky asesorado por yo no se quien carajo porque definitivamente él no tiene esas destrezas maquiavélicas de guerra politica, lo cierto es que hasta un analfabeta político sabía que el camino se te haría cuesta arriba tanto para la Secretaría de Estado como posteriormente para Gobernador, el único que no te distes cuenta fuistes tú. Ya es tarde, la "Locomotora Urbana" corre a todo vapor.

El mero hecho de haber sido abogado, asesor de tu cuñadito José Carrión "Tres Palitos" y su combete de Sicarios y estos en base a tú asesoramiento haberle dado tanta leña al pueblo hace que me preocupe grandemente que realmente puedas ser sensible a un pueblo que lleva sufriendo por decadas.

Sufrimiento que empeoró cuando Ricardito asumió el poder y comenzó hacer de las suyas. Pero voy más allá, tampoco puedo perder de perspectiva que la todavía hoy señora tuya también durante todo este tiempo y en la actualidad asesora a los tenedores de bonos, producto de fondos buitres. Fondos, los cuales su hermano a costa de lo que sea procura cobrar. Es decir, tanto tú Doña, tu Cuñadito y Tú sin duda alguna son parte del sufrimiento actual y futuro de este pueblo. Los maestros de Puerto Rico entre otros servidores públicos saben muy bien de lo que hablo.

Imaginate, con todo ese montón de Conflictos de Intereses y agendas secretas entre tú, tu Doña y su hermano "Tres Palitos" ¿tú crees que el pueblo debería confiar en ti como gobernador?

Fueron muchas las decisiones que en estos últimos tres años se han tomado entre los tres donde se han llevao enredao al pueblo en muchas áreas y facetas.

No puedo creer que si finalmente asumieras el cargo de gobernador pudieras romper de golpe y porrazo con ese cordón umbilical de billetes que te ata a "Tres Palitos".

Tan poco logró descifrar que persiguen Ricky y sus asesores con tu nombramiento sabiendo ellos de antemano todo éste arroz con C... que produciría el mismo. Ahora, de lo que no tengo la menor duda es que no hay un gato sino un león encerrao.

Si de verdad todos querían lo mejor para éste pueblo, ¿porqué no nombraron una persona sin deos amarrados con nadie, apolitica, limpia y de consenso que le pudiera traer un poco de paz, tranquilidad y sociego a Agueybanalandia en el corto tiempo que queda del cuatrienio?

Un ejemplo de ese candidato limpio muy bien pudo haber sido el doctor Iván González Cancel. Que conste, sólo doy un ejemplo, no una recomendación. Todos saben que no creo ni en mi mismo, mucho menos en los políticos.

¿Te das cuenta que hay algo detrás de Tú nombramiento? Todos menos Tú sabían de antemano que el Tiburón Blanco saldría más rabioso que nunca a devorarte tanto a Ti como a Wandita. ¿Y que pasó ayer? ¿No fue eso mismo?

Veremos antes del próximo miércoles quien final y oficialmente se muda a casa de Doña Catalina para darle cristiana sepultura a éste cuatrienio. Digo, si es que Ricky a última hora no cancela el viaje de ida. ¡Que también podría pasar!

Y para terminar, volviendo al título que originó este escrito. Si estuviera seguro que el pueblo obtendría un gobernador con los valores y virtudes de aquella familia Pierluisi que conocí en mi juventud, la contestación sería SI.

Pero como desconozco a que grado te has contaminado con José Carrión "Tres Palitos", La Jaresko y el resto del combete de la Junta, la contestación es NO. Brega con eso, suerte tanto a ti como a los indígenas de Agueybanalandia.
                  

 





Comentarios

Entradas populares de este blog

ADA MONZÓN TILDA A UN SECTOR DEL PUEBLO DE MALAGRADECIDOS...

PARECE QUE DÍOS LE HABLÓ A RICARDO ROSSELLÓ NEVARES

LOS LCDOS. MARIO MOCZO, JORGE GORDON, CARMELO DÁVILA TORRES, ANTONIO SAGARDIA Y MAYRA LÓPEZ MULERO...