INCREIBLEMENTE, NI LAS GRACIAS ME DIERON...

El 25 de julio de 2017 a las 6:00 AM en mi página de Facebook "El Diario de Tato Swing" propuse la siguiente idea. Siempre trato no sólo de criticar, sino también de buscarle soluciones a lo que con mucha pasión y tesón critico.

Quiero dejar meridianamente establecido que la misma se la hice llegar a los Directores de la Asociación de Productos Hechos En Agueybanalandia a través de su página de Facebook. De hecho, creo que todavía por allí está. ¡Coqui, Coqui, Coqui! y éso fue lo que recibí.

Incluso, unos meses después de sentirme frustrado por éstos y ni las gracias haberme dado encontré que estaban siendo entrevistados en la radio por Enrique (Quique) Cruz.

Le envié la misma a éste esperando que se entusiasmara y se la volviera hacer llegar a éstos.  Tampoco nuevamente recibí acuse de recibo ni las gracias de ninguno de los dos. ¡Así no se puede!

Para que podamos todos poner la rueda en movimiento y lograr lo que muy bien explica el siguiente vídeo a continuación, yo sugiero que se desarrolle un programa que lleve por nombre "Hecho En Puerto Rico Reward"

Funcionaría igual que el programa de puntos que tienen las grandes cadenas como Walgreens por decir alguna.

El consumidor puertorriqueño tendría una tarjeta/cuenta emitida por la gente de la Asociacion de Productos Hechos En Puerto Rico.

Cada producto o servicio dependiendo de su precio tendría un valor en puntos.
Una vez el producto pasa por la caja registradora su valor en puntos se le acumula al comprador y queda grabado en una especie de tarjeta de crédito con su debido número de cuenta.

Luego al final de año dependiendo del total de puntos acumulados y el valor en dinero de éstos, podrían ser deducidos en forma de "Exención Contributiva" de la planilla de contribución sobre ingresos.

En aquellos casos donde el consumidor no rinda planilla por ser un pensionado exento de esa obligación legal, podrá utilizar sus puntos para obtener un descuento del total de sus compras tal y como se hace en Walgreens y otras cadenas.

Es decir y me explico, será a discreción del consumidor utilizar los puntos acumulados como él mejor entienda que le convenga. Ya sea en la Planilla o en Descuentos en compras exclusivamente de Productos Hechos En Puerto Rico. (Aquí Se recicla el dinero)

Podrá usar una parte para sus compras y otra para reclamar la excepción contributiva. De lo que no tengo la menor duda es que el programa "Hecho En Puerto Rico Reward" incentivara sin duda la adquisición de productos y servicios hechos en Puerto Rico y la economía en general.

Obviamente, esto es una idea a vuelo de pájaro que una vez esté en las manos de los correctos estrategas en mercadeo y finanzas podrá finalmente hacerse realidad con la indiscutible y necesaria ayuda del Gobierno, la Legislatura y el Depto. de Hacienda.

¿Que tal si montamos el muñeco para hecharlo a correr en o antes de las próximas navidades?
Nuevamente, mi propuesta sometida está por tercera vez. ¿Les interesará? Y a ti consumidor, ¿te interesó?

Ahora dependerá del empeño que le pueda poner la gente de productos Hechos en Puerto Rico y el Gobierno. (Sucio difícil)

Si te gusta mi idea Compartela. Pero antes, ¿Conoces al dedillo cuáles son los productos y servicios que se producen en Agueybanalandia? ¿A que no?

Pues por ahí es que tenemos que empezar. No todo el mundo ni tiene el billete ni la facilidad para ir al centro de exhibición de éstos en Plaza Fonalledas perdón, quise decir Las Américas. #Despertó #AsíPiensoYo

Ahora mira el vídeo...
https://youtu.be/CmYzPr_La_o


#HechoEnPuertoRicoReward

Comentarios

Entradas populares de este blog

ADA MONZÓN TILDA A UN SECTOR DEL PUEBLO DE MALAGRADECIDOS...

PARECE QUE DÍOS LE HABLÓ A RICARDO ROSSELLÓ NEVARES

LOS LCDOS. MARIO MOCZO, JORGE GORDON, CARMELO DÁVILA TORRES, ANTONIO SAGARDIA Y MAYRA LÓPEZ MULERO...