EL PELIGRO DE SER UN POLÍTICO EN PUERTO RICO...

La distinguida honorable fiscal y dama puertorriqueña Francelis Ortiz Pagan (QEPD) me inspira a escribir estas letras.

Es de todos conocimiento que nuestra bella isla a la que una vez se le conoció como la Isla del Encanto, hoy día se encuentra totalmente hecha pedazos y en total desencanto.

Cientos y cientos de asesinatos de personas inocentes y productivas en la sociedad, así lo comprueban. La iglesia y el estado ambos van al unísono por el mismo fracasado camino. En fin, la corrupción y la impunidad dominan sin duda alguna y son las que mandan en el país.

Obviamente, usted puede estar en desacuerdo conmigo. Todavía se nos llama democracia, aunque en la realidad esta sea tan cuestionable como la mismisima justicia.

Según el Senador Vargas Vidot más de 24,000 seres humanos viven en las calles bajo niveles de hambruna. También todos coincidimos en que el cincuenta por ciento o más de la población vive bajo niveles de pobreza.

El desempleo, las oportunidades, los servicios de salud y medicamentos accesibles son un problema, aun con supuestos excelentes planes médicos y Reformas de Salud.

Madres desesperadas buscando tratamientos para sus criaturas, y ancianos en total abandono.
Bueno, para que seguir contando nuestras calamidades.

Aunque no puedo dejar de mencionar los virus, enfermedades y la maldad creada por gente perversa en el mundo, que también nos llegan a nosotros. Entiéndase Monsanto, las Élites y los Chemtrails entre tantísimos otros.

Dentro de ese cuadro existe una de las mayores calamidades y de las prácticamente desatendidas por nuestro exquisito y honorable gobierno, la salud mental.

Y es precisamente de esta hermosa mujer de la que hoy les quiero hablar. Por favor, abran su mente y pongan mucha atención.

De aquí en adelante este escrito se convierte en mera ficción y especulación. Pero como trabajador, aficionado y estudioso del mundo de la seguridad por más de 45 años es aquí donde precisamente estriba el mismo.

El adelantarse a posibles escenarios y situaciones donde exista la posibilidad de riesgo para evitarlo o estar preparado para el momento del mismo es mi especialidad.

Ósea, en arroz y habichuelas es no esperar que maten a una fiscal para empezar a revisar los protocolos de seguridad o que se penetre un hospital y se cometa otro vil asesinato.

Entre los posibles escenarios de riesgos está el siguiente y quiero antes dejar bien claro que lo que aquí expongo no es para dar ideas, sino porque lamentablemente en nuestro Puerto Rico en mi opinión no estamos preparados para nada.

Lo hago con el mayor de los respetos para que despierten y según sea el caso tambien se preparen para un terremoto o huracán pero no de carácter meteorológico, sino una tormenta catástrofe de categoría reyerta Civil 5.

Hace unos años le advertí a agencias de Ley y Orden, dicho sea de paso todas Federales como se podría dar en Puerto Rico una situación de carácter terrorista y porqué, de proporciones insospechadas. El mismo caso que usted me hizo que no me conoce, me hicieron ellos.

Yo por lo menos lo tengo documentado por si algún día sucediera algo, tirarlos rapidito, rapidito al medio con nombres y apellidos e incuestionables y fechadas evidencias.

Los puertorriqueños somos bien cómodos no porque queramos, sino porque así nos enseñaron. Nunca esperé ver masivas protestas y manifestaciones donde cientos de miles se tiran a las calles como sucede en República Dominicana y México entre otros, y se nos acaba de dar ese otro y nuevo escenario.

La experiencia nos decía que mientras más eramos atropellados por el gobierno y sus políticos más pánico teniamos hasta de darle Like en Facebook a un escrito como éste.

Pero eso, hace unos días se acabó. Ahora, es el gobierno el que tiene que tenernos terror. Acabamos de derrocar un gobernante. Es decir, le dimos un golpe de Estado Cibernético y se tuvo que ir.

Desde que Luisito Muñoz Marín (alias el Moto de Isla Verde) nos puso la Ley de la Mordaza, la misma había ido pasandole de generación en generación y sembrandole el terror al pueblo de ir a pataletearle al Gobierno a todas nuestras generaciones. Pero se acabó.

Bueno, vamos a lo que vinimos, como dijo una vez Walo HD, “quien quita”. Y yo le copio con su permiso la frasecita “Quien Quita “ que en un pueblo como el nuestro, donde la salud mental esta tan deteriorada se le indique a un ciudadano por su médico que tiene una enfermedad terminal y que le quedan como mucho seis meses de vida.

A este ciudadano se le ha hecho una tortura china conseguir sus medicamentos por cuenta de la deficiente reforma de salud, no tiene empleo, bueno en fin, la vida para él es un suplicio. ¿Cuántos probablemente todavía queden viviendo bajo estas circunstancias en Puerto Rico?

Debido al atropello que siente este ciudadano por el gobierno, decide que como le quedan seis meses de vida pasar a la historia y convertirse según él en un héroe nacional y desquitarse en nombre de él y del pueblo de Puerto Rico de todos los sinsabores que están pasando los boricuas.

Es en ese momento donde por falta de las herramientas necesarias para manejar su salud mental y situación en general decide salir a la calle de cacería y matar al primer político que se encuentre en su camino.

Obviamente, que esto sería sencillísimo porque lo único que tendría que hacer es ir al Capitolio en San Juan y llevarse a varios en el mismo viaje.

Luego va y se entrega a la policía. Cuando los miembros de la prensa lo abacoran tratando de que diga porque hizo lo que hizo él se detiene a contestar lo siguiente:

‘’Antes que nada lo primero es que en la cárcel tendré desayuno, almuerzo, comida, medicinas, cama con aire acondicionado y tratamientos para mi condición.

Ósea, que los seis meses que me quedan de vida los pasare mucho mejor que ahora. Por otra parte, exhorto a que todo aquel que se encuentre en una condición terminal de salud que haga lo que yo he hecho para que de una vez y por todas estos bandidos políticos que tantas desgracias le han producido a este pueblo comiencen a respetarlo.’’ ¡Y todo en television nacional!

Repito nuevamente la frase de Walo HD y cito ‘’Quien quita’’ que esta nefasta situación no se pueda convertir en un efecto (Copy Cat) dominó es decir, en cadena y se lleven en un dos por tres cuatro o cinco quizás tal vez más políticos enredaos.

No hay duda que el pueblo vive momentos de desesperación, angustia, impotencia y dolor tratando de hacer de tripas corazones solamente para comer y curar de sus enfermedades.

El gobierno solo les habla de aumentos, los servicios al pueblo cada vez se reducen más y más. Mientras más y más políticos son acusados de traqueteos y corrupción. Robándole el dinero al pueblo para servicios tan básicos como la educación especial, salud, seguridad y otros.

No sé lo que usted pueda pensar, pero el arte de la seguridad es adelantarse a posibles sucesos de riesgo.

Ese es el pan de cada día del Servicio Secreto, ICE, Coast Guard, la CIA, TSA, El FBI, y La Policia. En estos días donde el tema de las escoltas y la seguridad está de moda, si yo fuera político en Puerto Rico o estuviera considerando lanzarme como candidato, primero comenzaría a preocuparme por la seguridad de mi familia y la mía.

Esto no se trata de ciencia ficción o Disney, se trata de posibilidades reales a tono con el mundo en que vivimos en Agueybanalandia.

Solo aquel que día a día trabaja con los posibles escenarios de riesgo en el mundo de la seguridad y la prevención podrá darle cierto valor a este tipo de teoría y especulación.

Yo hice mi parte al compartirla, que cada cual que se pueda sentir aludido con la misma haga su parte. Empezando como prevención, atenderle las necesidades básicas a ese pueblo que puso toda su confianza en él.

De ésta forma sería la primera fase para evitar posibles atentados no sólo contra ellos sino, contra sus seres queridos.










Comentarios

Entradas populares de este blog

ADA MONZÓN TILDA A UN SECTOR DEL PUEBLO DE MALAGRADECIDOS...

PARECE QUE DÍOS LE HABLÓ A RICARDO ROSSELLÓ NEVARES

LOS LCDOS. MARIO MOCZO, JORGE GORDON, CARMELO DÁVILA TORRES, ANTONIO SAGARDIA Y MAYRA LÓPEZ MULERO...